Cómo dar mantenimiento a las Placas de Inducción
Las placas de inducción (también conocidas como 'cocinas de inducción' o 'cocina vitrocerámica') no funcionan con fuego, sino con electricidad, la cual crea un campo electromagnético que calienta la base de la olla, por ello el tipo de mantenimiento es de total cuidado.
Consejos para dar mantenimiento a las placas de inducción
Aquí algunos consejos para limpiar placas de inducción y asegurar su más alto rendimiento.
- Antes de limpiar la placa de inducción debe dejarla enfriar. Luego, pase un trapo húmedo con detergente suave.
- No use ningún producto químico abrasivo en la limpieza.
- Si cae grasa o se adhiere algún residuo de comida en la superficie, puede usar un líquido especial para vidrio cerámico. Si la suciedad no se puede retirar fácilmente, utilice una espátula de silicona para hacerlo, así no dañará la placa.
- Cerciórese de que la placa esté apagada, ya que al no producir llamas puede no percatarse de su encendido. Antes de limpiar, retire las ollas, ya que estas activan el funcionamiento del artefacto.
- Si la superficie se quiebra, debe cambiar la placa por una nueva.
Atención: Los recipientes deben ser de acero o hierro, ya que las placas de inducción solo funcionan con materiales ferromagnéticos. No use otro tipo de ollas.
Tip: Los recipientes no deben tener bases rugosas, ya que pueden malograr la placa de cocción. Solo use utensilios con bases lisas.
Importante: El mantenimiento se hace una vez al año. El técnico verificará el adecuado funcionamiento del artefacto y le dará una limpieza especializada.
Fuentes: Bosch Perú (www.bosch-home.pe/
)

No hay comentarios: