Ideas para diseñar un comedor de diario
En cada una de estas imágenes encontrarás buenas ideas para crear un comedor de diario, completo y cómodo donde comer en familia. Espero que los consejos que te brindaremos a continuación te sean útiles.
Diseñar un comedor luminoso y bien equipado
Para sacar partido a la ventana se ha ubicado un pequeño office en este rincón. Para darle forma se ha elegido una mesa redonda, visualmente más ligera que una cuadrada. Como se querían unas sillas muy cómodas, se eligieron unos sillones de ratán, en tonos claros para no recargar el espacio. Detrás de la mesa, se han colocado unos módulos bajos, a juego con el resto de la cocina, perfectos para tener a mano la vajilla y las mantelerías, y que ofrecen superficie de apoyo. Se acompaña de una vitrina volada de cerezo.
Diseñar un comedor que vaya a juego con la cocina
En esta cocina, de planta alargada, se ha ubicado el comedor a continuación de la zona de trabajo, separados por la península que actúa como pasaplatos. Las dos zonas se han decorado con los mismos materiales, acero y madera oscura, una idea que armoniza los dos espacios. En la esquina se ha colocado una ingeniosa balda que puede servir para desahogar la mesa , colocar un televisor.
Crear un comedor funcional y muy cálido
Los materiales elegidos como la mesa de haya, las sillas de mimbre o el zócalo de fibras naturales han permitido crear un rincón de office muy cálido. La mesa se ha apoyado en la pared para no obstaculizar el paso. Se ha combinado con unos sillones de mimbre que le otorgan un ligero aire campestre. Para delimintar mejor este rincón, se ha instaladoun zócalo bastante alto de fibras vegetales que tiene la ventaja de proteger mejor la pared de una zona con tanto uso diario. La hornacina empotrada es una solución que regala capacidad al office sin restarle superficie.
Crear un comedor para todas las ocasiones
Esta amplia mesa extensible y las sillas de ratán con el respalto alto convierten este office en un verdadero comedor de diario, apunto para cualquier ocasión y número de comensales. La mesa, de madera clara y líneas rectas. Una buena opción en cocinas distribuidas en “U” como ésta es para apoyar la mesa del office en la península. Así, ésta pasa a hacer de elemento separador, y se utiliza como pasaplatos y superficie auxiliar a la mesa. Otro de los atractivos de este espacio es que con tan sólo abrir las puertas correderas del jardín se gana un comedor de verano.

No hay comentarios: