¿Cómo pintar un porche? Materiales y pinturas
Ahora que empiezo a disfrutar de las comidas en el porche de mi casa me he dado cuenta del mal estado en que está la pintura. Me gustaría volver a pintarlo y no sé qué material es el más adecuado. Me han hablado de las pinturas al silicato en una tienda especializada y querría saber si son las más adecuadas. También quería elegir un color distinto al blanco, que resulta muy delicado y se ensucia con facilidad. ¿Podrías ayudarme?
Te han aconsejado bien. Las pinturas al silicato con base mineral son las más adecuadas para pintar exteriores. En cuanto al blanco, tienes razón. Es un color demasiado delicado para un porche. Los más recomendables son los tonos cálidos, como el ocre y el terracota, y siempre es mejor optar por técnicas como el esponjado, que resisten mejor el paso del tiempo.
¿Qué es un porche?
Un porche es aquel espacio arquitectónico abierto lateralmente y cerrado por la parte superior adosado a una construcción. Quedan situados al lado del nucleo principal del edificio, en contraposición a un soportal que queda incluido dentro (debajo) del edificio. Pueden ser anteriores, situandose inmediatamente antes del recibidor, y también posteriores o laterales, como zona de estancia anexa a las salas de descanso interiores. Los porches son comúnmente utilizados en las viviendas, sin embargo es también común observarlos en los edificios públicos, privados y gubernamentales.

No hay comentarios: