Top Ad unit 728 × 90

Cómo injertar cactus para decorar exteriores

¿Cómo injertar cactus?. Los cactus se caracterizan por su resistencia y belleza salvaje. Son ideales para espacios exteriores y no necesitan de mucho riego. Sepa cómo cuidarlos e injertarlos para lograr especies llamativas.

injertos-cactus

Algunas plantas logran sobrevivir con cuidados mínimos, como el cactus, cuya siembra es propia durante el verano o la primavera.

Si bien algunas especies de cactus resisten permanecer en interiores, con el tiempo se deforman debido a que se orientan hacia la luz, haciéndose cada vez más delgadas. Por ello, no siempre es conveniente ubicarlas en espacios cerrados.

Los cactus necesitan de poca agua para vivir y el riego debe ser espaciado. Como referencia, espere a que seque el sustrato por completo antes de volver a regar. Es importante, también, que el sustrato tenga un buen drenaje, pues el exceso de agua ocasiona la pudrición de las raíces y los tallos.

Una práctica común en el mundo de los cactus es hacer injertos. Consiste en unir dos especies diferentes para lograr una planta única, con formas y colores llamativos. En función del resultado que desea obtener, se requerirá la ayuda de un profesional. tenga en cuenta que injertar exige práctica y se debe realizar en un ambiente aséptico, ya que los tejidos de un cactus se fusiona con los de otro.

¿Cómo injertar cactus?

El proceso consiste en hacer un corte horizontal en el portainjerto (planta receptora) con una cuchilla o un cúter afilado y esterilizado (dejar remojando en lejía durante 24 horas la cuchilla o cúter). Luego se coloca el injerto. La unión se debe sujetar con ligas para que ambas plantas se suelden. El injerto puedo tomar entre 15 y 30 días. La mejor época para esta práctica es en primavera o a principios del verano, ya que los cactus en inverno se encuentran en un estado de letargo y no prosperaría el injerto.

injertos-de-cactus-proceso

Te recomendamos usar gomas elásticas o cinta para injertos, que ayudarán a cubrir el corte y que ambas plantas se unan correctamente. Luego, deberás esperar aproximadamente para que el injerto tire adelante y puedas retirar las gomas o cinta, y las plantas queden bien soldadas.

Cómo injertar cactus para decorar exteriores Reviewed by Admin on 17:25 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by iDecorar © 2017
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

iDecorar.net ©2014 - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.