Telas ideales para el verano
Con la llegada de la nueva temporada provoca inundar los ambientes de puro color. Conozca las telas ideales para vestir sus espacios y llenar de frescura.
Si busca telas para exteriores, opte par las más frescas al taco. Una alternativa es la lona acrílica, la cual es resistente al sol, repele el agua y el moho. Deje atrás los chenilles y terciopelos. Es recomendable el uso de fibras sintéticas lisas.
En ambientes cercanos al mar se suele usar el diseño con temática marina, pero existen otras opciones. Se puede lograr un espacio atractivo y veraniego con diseños florales, botánicos y geométricos. Los florales son más versátiles, pues se pueden utilizar en un ambiente de ciudad, de campo o de playa.
También es posible optar por los clásicos tonos vivos combinados con el blanco. Por ejemplo: cojines color azul marino, verde, naranja turquesa o amarillo sobre muebles tapizados de blanco.
Otras opciones de temporada
Para los muebles de los ambientes interiores, elija telas resistentes y frescas al tacto, como el drill y el denim. Cabe destacar que para la sala no es necesario utilizar textiles con protección UV o teflonadas, pues al ser un ambiente techado no recibe un impacto directo del sol.
Al momento de elegir la ropa de cama, opte por un material fresco. Es recomendable que las sábanas tengan una cantidad de hilos mayor a 200. Una buena opción es el algodón egipcio, el cual se caracteriza por ser suave y duradero.
Para las cortinas
Puede elegir las translúcidas (tules o gasas) que dan privacidad sin ocultar el paisaje exterior. Si lo que busca es un ambiente más oscuro, las Dim Out son telas que bloquean la luz en un 90% y las hay en variedad de colores, texturas y diseños. Las black-out dan oscuridad total y se utilizan en dormitorios o salas de estar con televisor.

No hay comentarios: