Top Ad unit 728 × 90

Ideas para diseñar Recibidores y los Pasillos de la casa

En esta oportunidad te brindaremos algunas ideas, con imágenes prácticas, para que puedes diseñar y decorar de manera armoniosa el recibidor y los pasillos de tu casa. Ello implica, consolas, cubrerradiaodores, grandes espejos, zócalos.

Planificar un arco para ganar luz en el pasillo

En este recibidor, que conduce directamente al salón, se ha prescindido de puerta de paso y planificado un arco de medio punto. Este recurso cede luz natural del salón a la entrada y amplía visualmente estos dos espacios contiguos: con él, el recibidor parece más grande y el salón, también. Para las paredes, se ha optado por un zócalo de papel a rayas en blanco y amarillo, tonos que potencian la luz y la calidez de esta zona. Respecto a los muebles, se han elegido dos piezas gustavianas que destacan por ser muy ligeras: una consola de media luna y una banqueta de rejilla, complementado por una alfombra de bambú.

9a

Dar protagonismo a las paredes

Se ha decidido decorar este recibidor realzando sus paredes, un recurso que no resta espacio. Para ello, se ha elegido un cálido papel pintado que en la pared izquierda se ha utilizado sólo como zócalo alto combinado con pintura. Este recurso hace más acogedor el ambiente y lo unifica con los tonos del salón. Para aprovechar el entrante, se ha diseñado un mueble a medida que es consola y cubrerradiador, con un espejo encima. Un banco antiguo completa el ambiente. Para ganar luz, una puerta acristalada corredera comunica recibidor y salón.

9b

Un gran espejo para duplicar el espacio

Se ha optado por una consola ligera y muy estrecha, perfecta para decorar este pasillo sin entorpecer el paso. Se trata de una pieza antigua recuperada y pintada a mano. Sobre la consola se ha colgado un espejo de grandes dimensiones, un recurso perfecto para agrandar ópticamente cualquier espacio estrecho, como son las zonas de paso. La decoración de las paredes ha buscado una estética clásica. Se han pintado con pigmentos naturales, que crean este original acabado de efectos diluidos, y con una guirnalda de esténcil a modo de zócalo. El ángulo del pasillo se ha decorado con una pequeña mesita auxiliar y dos pequeños cuadros encima.

9d

Un cubrerradiador como consola

Para no recargar este recibidor, se ha optado por encargar un cubrerradiador muy decorativo y darle la función de una consola. Esta pieza de doble uso es de DM lacado. Le acompañan dos piezas muy decorativas y ligeras, que ayudan a mantener el espacio despejado. Junto a la puerta, una pequeña banqueta, tapizada con un lino. Y, en el hueco de la escalera, una butaca. Para dar más vida a la entrada, las paredes combinan un zócalo de DM con molduras y una tela a rayas. Una abertura de pavés junta a la puerta posibilita la entrada de más luz natural.

9f

Ideas para diseñar Recibidores y los Pasillos de la casa Reviewed by Admin on 17:56 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by iDecorar © 2017
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

iDecorar.net ©2014 - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.