Chimeneas de luz, buena opción para ganar luz en el dormitorio
Pregunta: Mi dormitorio da a un patio interior y casi no recibe luz natural. Ya he recurrido a los trucos que suelo leer en diversos artículos, como pintar las paredes en un armario suave y elegir todas las telas en tonos claros. La verdad es que son recursos que funcionan muy bien pero, ahora, un amigo me ha comentado que existen nuevos sistemas que podrían hacer llegar luz natural a mi dormitorio. ¿Es cierto? Si realmente existen este tipo de soluciones me gustaría que me explicaras en que consisten?
Respuesta: Te han informado bien. La verdad es que actualmente se está utilizando, cada vez más, un recurso llamado chimeneas de luz, que sólo se pueden instalar en el piso más alto. Se trata de unos pasos de luz de aluminio reflectante que conducen la luz solar que captan hasta el interior de la vivienda. Tan sólo la luz, y no el calor, llega a la habitación
Otro recurso para ganar luz en el dormitorio siempre será el pintar la habitación de blanco. Pintándola no solo la iluminamos, sino que también reducimos la absorción de calor por los muros. Un tejado claro, frente a uno oscuro, reduce la carga térmica (absorción de calor) en un 50%.

No hay comentarios: