Top Ad unit 728 × 90

Chimeneas de luz, buena opción para ganar luz en el dormitorio

Pregunta: Mi dormitorio da a un patio interior y casi no recibe luz natural. Ya he recurrido a los trucos que suelo leer en diversos artículos, como pintar las paredes en un armario suave y elegir todas las telas en tonos claros. La verdad es que son recursos que funcionan muy bien pero, ahora, un amigo me ha comentado que existen nuevos sistemas que podrían hacer llegar luz natural a mi dormitorio. ¿Es cierto? Si realmente existen este tipo de soluciones me gustaría que me explicaras en que consisten?

Respuesta: Te han informado bien. La verdad es que actualmente se está utilizando, cada vez más, un recurso llamado chimeneas de luz, que sólo se pueden instalar en el piso más alto. Se trata de unos pasos de luz de aluminio reflectante que conducen la luz solar que captan hasta el interior de la vivienda. Tan sólo la luz, y no el calor, llega a la habitación

luz en el dormitorio

Otro recurso para ganar luz en el dormitorio siempre será el pintar la habitación de blanco. Pintándola no solo la iluminamos, sino que también reducimos la absorción de calor por los muros. Un tejado claro, frente a uno oscuro, reduce la carga térmica (absorción de calor) en un 50%.

Chimeneas de luz, buena opción para ganar luz en el dormitorio Reviewed by Admin on 16:19 Rating: 5

No hay comentarios:

All Rights Reserved by iDecorar © 2017
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

iDecorar.net ©2014 - Todos los derechos reservados. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.